La Ctep, Barrios de Pie, la CCC y los sindicalistas Hugo Cachorro Godoy, de ATE, y Roberto Baradel, de Suteba, reclamaron este martes ante el Ministerio de Seguridad de la Nación que el Gobierno "abra canales de diálogo" con los mapuches tras la muerte violenta de Rafael Nahuel, en Bariloche

"Esta marcha complementa lo que está haciendo en Bariloche nuestro compañero Juan Grabois. Nos movilizamos al Ministerio de Seguridad para que las autoridades instauren canales de diálogo y resolver las cuestiones relativas a los reclamos de los pueblos originarios y a la socialización de la tierra", dijo Gildo Onorato, del secretariado de la Ctep.

Frente al Ministerio de Seguridad, que comanda Patricia Bullrich, y que está ubicado en Barrio Norte, con fuerte presencia de gremialistas y todas las organizaciones sociales, referentes de Ctep, organización a la que pertenecía Rafael Nahuel, el joven muerto durante un procedimiento de la Prefectura cerca de Bariloche, dejaron un escrito en el que reclaman el llamado al diálogo.

A su turno, Baradel sostuvo que "para parar esto tenemos que unirnos las organizaciones sociales y sindicales" al coincidir en la exigencia de que termine "la militarización en el sur. Basta de asesinar a los militantes populares", completó.