El hombre naufragó durante 48 horas.

Un kayakista que había naufragado el domingo frente a las costas de la ciudad balnearia bonaerense de San Clemente del Tuyú fue rescatado este martes por la Prefectura Naval Argentina después de flotar a la deriva durante más de dos días.

La Prefectura Naval emitió este martes un comunicado que detalla que el kayakista desaparecido desde el domingo fue encontrado esta mañana por el guardacostas " Bahía Blanca" flotando a la deriva a unas nueve millas náuticas (18 kilómetros aproximadamente) de la costa.

Estaba  flotando a la deriva a unas nueve millas náuticas.

El kayakista, de nombre Marcos y de 29 años de edad, había salido a navegar en Punta Rasa, de San Clemente del Tuyu, con un mar, con oleaje y viento fuerte.

Las condiciones adversas hicieron que pierda el control y no pueda volver a la costa; la búsqueda comenzó el domingo, cuando un llamado de Defensa Civil advirtió a la Prefectura acerca de que una mujer pidió ayuda porque su marido había salido a navegar y no regresó a tierra firme.

El joven había salido a navegar con un mar con oleaje y viento fuerte.

Prefectura desplegó un operativo de búsqueda con el helicóptero PA-14 que zarpó desde la Estación Aérea de Mar del Plata para hacer un "barrido" desde el último punto en que el joven había sido visto.

A su vez, los guardacostas " Bahía Blanca" y "Lago Mascardi" se dirigieron a la zona de búsqueda, con el apoyo de semirrígidos tripulados por nadadores de rescate.

En tierra distintos móviles patrullaban la costa, mientras Prefectura General Lavalle recibía a los familiares de la víctima para mantenerlos al tanto del procedimiento y brindarles contención