Ocurrió en el río Colorado de Tucumán.

Miguel Ángel "Changarín" Giménez, de 32 años, se arrojó al río Colorado de Tucumán en pleno temporal para rescatar a cuatro menores que quedaron atrapados en el agua tras la crecida y fue reconocido como héroe por toda la provincia.

El hombre salió a comprar cotillón para el cumpleaños a su hijo, pasó por el lugar, advirtió la situación y no dudo en atarse a una soga y lanzarse al río para salvar a los pequeños. Las conmovedoras imágenes se viralizaron en las redes sociales.

 

Recordó que escuchó los gritos de auxilio, se acercó y dijo: "¡Sogas! ¡Juntemos pedazos sogas de los autos! ¡Hagamos una soga! ¡Yo soy el más flaco, yo me tiro!".

"Mientras bajaba sentí mucho miedo porque el río venía muy fuerte. Cuando vi a ese angelito sufriendo, se me fue el miedo y sentí que iba a estar todo bien. Así comencé a sacar a los chicos", contó. 

Agregó que un testigo del hecho le regaló la torta de cumpleaños para uno de sus cinco hijos, quien cumplía 5 años. Otros ciudadanos, le agradecieron a través de Facebook:

 
Si bien en principio no se conocía su identidad, luego se viralizó su foto:
Miguel Ángel "Changarín" Giménez, de 32 años.

El hombre, quien tenía una camiseta del Santo, Club Atlético San Martín de Tucumán, manifestó: "Me quedó un agujero en la camiseta, pero eso es lo de menos, las vidas de las criaturas valen todo".

Desde el club, se enteraron de la noticia, lo invitaron a ver el partido a Ciudadela y tenían la intención de regalarle una camiseta con la firma de los jugadores. Sin embargo, el hombre dijo: "Sería un sueño, pero lo que yo más necesito es un trabajo fijo".

Reconomiento al héroe

Miguel fue reconocido en la provincia.

Luego de su heroica hazaña, desde el Gobierno de la Provincia le agradecieron a Miguel el gesto y expresaron que su actitud permitió salvar la vida de una familia completa.

El vicegobernador se comprometió a ayudarlo y manifestó estar a su disposición. 

En tanto, un periodista de Tucumán confirmó que el Municipio le hará una oferta de trabajo dentro del área de rescate.