El día 29 de cada mes se vuelve necesario tener una buena receta de ñoquis de papa. Para mantener la tradición y traer prosperidad, sobre todo en tiempos de coronavirus, no hay nada mejor que comer este alimento casero.

La forma de preparar esta comida es muy sencilla y no requiere de muchos ingredientes. Se necesita: 1,4 kilos de papas, 2 cucharadas de sal gruesa, 2 huevos, cantidad a gusto de sal, pimienta y nuez moscada, 1 cucharada de polvo para hornear, 700 g de harina y, por último, 1 chorrito de aceite.

En cuanto a la preparación, hay que comenzar por lavar y pelar las papas para luego meterlas en una cacerola con agua fría. Se debe agregar la mitad de la sal gruesa. Después, hay que dejar hervir el agua durante 20 minutos o hasta que las papas estén tiernas y luego hay que escurrirlas y dejarlas enfriar un poquito, pero no del todo.

El siguiente paso es hacer un puré. Una vez que lo hayas dejado enfriar, se debe formar una corona con el puré y en el centro hay que poner los huevos, sal, pimienta, nuez moscada y el polvo leudante. De a poco hay que incorporar la harina -con las manos y ayudándose con una espátula- de afuera hacia adentro, hasta formar una masa homogénea. Una vez que lleguemos a este paso hay que dejarlo sin tocar durante 20 minutos.

Posteriormente, hay que hacer rollitos con la masa de un centímetro y medio de grosor. Cortarlos en trocitos de dos centímetros y darles la forma clásica con el marcador de ñoquis, o, en caso de no tener, con el tenedor.

Por último, se deben cocinar los ñoquis en agua hirviendo con un chorrito de aceite y la sal gruesa restante. Estarán listos cuando suban a la superficie. Finalmente hay que retirarlos con una espumadera. Este alimento se puede servir solo o con la salsa que se prefiera.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos