Se registró una intensa caída de nieve en el sur de la provincia de Buenos Aires, que alcanzó la localidad de Sierra de la Ventana y Tres Arroyos. Los vecinos de la zona no dudaron en tomar imágenes del momento y compartilas con Crónica.

La nevada se registró pasadas las 4 cuando intensos copos de nieve comenzaron a caer en las zonas comprendidas entre el Abra de la Ventana, lugar en el que se encuentra el Parque Provincial Ernesto Tornquist, y la localidad de Villa Ventana, en el distrito de Tornquist. A consecuencia, las autoridades recomendaron circular con precaución por la ruta provincial 76.

"Hoy a las dos de la tarde comenzó a nevar. En Sierra de la Ventana se registró agua nieve y en la zona de Villa Ventana ya caían copos de nieve. Por la cuarentena, solo se pudo acercar gente de la zona que no está infectada de coronavirus", dijo uno de los vecinos a Crónica.

"Pasamos la tarde allá, nos sacamos fotos. Mucha gente vino sin problemas y pasó el día acá. Se registró un frío terrible", agregó.


Fuentes comunales señalaron que "se acumularon de 2 a 4 centímetros de nieve en el sector ubicado entre Villa Ventana y el Abra de la Ventana como así también en un tramo de la ruta provincial 76". En el lugar trabajaron integrantes del Destacamento de Seguridad Vial Tonquist junto con inspectores de la comuna.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el fenómeno continuará durante todo el viernes y llegará a observarse también Coronel Pringles, Pigüé, Tandil, Maipú, Balcarce y hasta podrían alcanzar al Partido de la Costa, Mar del Plata y Miramar.

En tanto, los vecinos de la zona compartieron las impactantes postales que dejó la nevada con Crónica:

Jugaron en familia con la nieve (Crónica).
La nieve cubrió las montañas (Crónica).
Se vivió una jornada diferente (Crónica).
Los vecinos disfrutaron de la tarde (Crónica).
Postales increíbles de esta tarde de viernes  (Crónica).
Hicieron muñecos de nieve  (Crónica).
Juegaron con los copos de nieve  (Crónica).
La nieve comenzó a caer durante la madrugada  (Crónica).

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos