Podría ser condenado a una pena de 8 a 25 años de prisión.

El fiscal de Instrucción Carlos Torres, quien lleva la causa del accidente del micro que desbarrancó este viernes en la cordillera de Los Andes provocando la muerte de una niña y dos adolescentes, imputó este sábado al conductor del vehículo por el delito de "homicidio simple en tres hechos".

Se trata del chileno Leonel Quiroga Moralez, de 39 años, quién según varios testigos conducía a alta velocidad minutos antes de que ocurriera el siniestro.

"En caso de ser condenado, arriesga una pena de 8 a 25 años de prisión", según informó una fuente de la Fiscalía, que indicó además que Quiroga Moralez "quedará alojado en el Centro de Detención Judicial hasta nuevo aviso".

Sobre la mecánica del accidente ocurrido a las 3:10 de este viernes, sobre la ruta 7, en el kilómetro 1235 de la localidad de Las Cuevas, en plena Cordillera de los Andes, Torres dijo a la prensa que "en principio el chofer conducía a alta velocidad y se adelantó en una curva".

Sobrevivientes de la tragedia contaron que le habían pedido al conductor en varias ocasiones que redujera la velocidad, según indicó el fiscal. 

Las tres víctimas fatales son Javiera Collel Arenas, de 10 años, Matías Benjamín Vidal Pérez (13) y Jonathan Ignacio Muñoz Allulef (16), todos alumnos de una de las escuelas de fútbol del equipo chileno Colo Colo.

Fuente: Télam