En las calles de la ciudad de Córdoba sucede algo muy inusual: los conductores que optan por dejar sus autos en las calles les colocan, ellos mismos, un cepo para evitar que se los roben. Debido a la crisis, las personas empezaron a recortar gastos, y uno de ellos fue el uso de las cocheras. Por este motivo, cada día se ven más vehículos estacionados en las veredad de esta ciudad.

Los cepos utilizados son como aquellos que se usan en diferentes ciudades para sancionar a vehículos mal estacionados. El sistema está conformado por una suerte mordaza (sistema tipo pitbull) que se engancha a través de la llanta. También, cuenta con un soporte que hace imposible que el rodado se pueda trasladar por sus propios medios.

Valor aproximada de los cepos. (Foto: Mercadolibre)

Los "traba ruedas" se pueden comprar en tiendas digitales por valores que se mueven entre los 600 y 800 pesos por unidad. Otra medida más cara es la tuerca de seguridad para las llantas, que evita o dificulta la extracción de la misma sin la herramienta adecuada, y la clásica alarma sonora. Se consiguen por alrededor de 2 mil pesos.