Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Habitantes de las localidades bonaerenses de Lobos y de Ranchos resolvieron imitar a sus pares de otros distritos de la provincia de Buenos Aires ante el avance de la pandemia del Covid-19. Por este motivo, en los accesos a los diversos cascos urbanos, ya se han colocado improvisadas barricadas, para impedir que la gente no abandone los partidos y con la intención de evitar el ingreso de personas que no tengan domicilio en dichas zonas.

Improvisan barricadas para impedir que los vecinos salgan del partido.

Voceros revelaron a cronica.com.ar que en Lobos esa medida no solamente se implementó en las rutas sino que también se colocaron barricadas, con tierra y con neumáticos, en algunos caminos vecinales.

Mientras tanto, los distintos accesos a San Vicente y Alejandro Korn también permanecen bloqueados por decisión vecinal y, en la primera de estas localidades, está habilitada solamente una de las vías de ingreso, la cual es permanentemente vigilada por los efectivos policiales y empleados municipales.

Se implementaron en rutas y algunos caminos vecinales.

La tradicional rotonda de la ciudad de Pinamar, en la costa atlántica, permanece cerrada al tránsito, en tanto que se intensificaron los controles de fuerzas de seguridad en las zonas de Cariló, Ostende y Valeria del Mar.