Hace dos semanas el cantante argentino L-Gante volvió a estar en boca de todos al ser mencionado por Cristina Kirchner como uno de los niños que logró salir adelante gracias a las computadoras del Gobierno. Sin embargo, él salió a desmentirlo y aseguró que compró esa netbook. No obstante, este lunes decidió hacer un aporte a la educación desde otro lado.

Es que con el confinamiento y las clases virtuales, una parte importante del aprendizaje recayó en la familia y no todos tienen las herramientas para conectar con los niños. En este contexto, una mamá le escribió contándole que su hijo era muy fan de su música, y que necesitaba de su ayuda para que el pequeño se aprendiera el abecedario.

L-Gante te enseña el abecedario

Finalmente, el artista de 21 años decidió ayudar a esa madre y a todos quienes pudieran necesitarlo con una canción con ritmo pegadizo en la que va diciendo todas las letras. “Para que aprendan el abecedario”, les dedicó a sus seguidores en su cuenta de Instagram, desde México en donde continúa su gira internacional tras visitar Europa.

En cuestión de 24 horas acumuló más de dos millones de reproducciones con miles de comentarios “bancando” la iniciativa y aportando humor a la publicación del artista. “L-Gante para Ministro de Educación”, lo postularon mientras otros le preguntaban que cuándo haría una colaboración con Panam o Piñón Fijo.

Atento a las repercusiones, el propio cantante subió algunos de los memes que hicieron e incluso compartió tiernos videos que le enviaron los padres con sus hijos cantando el abecedario con su tema de fondo. “Qué alegría me da. Aprendiendo desde casa”, replicó.

Estallaron los memes de L-Gante

Sin dudas, la canción era muy “memeable” y las redes no se hicieron esperar. Mirá una recopilación de los mejores chistes que hicieron en las redes.

Una publicación compartida de cartonero (@flanchota)

noticias relacionadas

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos