La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la “nulidad” de la mecánica aplicada a los 357 despidos dispuestos en la agencia Télam.

Así, los jueces Enrique Arias Gibert y Néstor Miguel Rodríguez Brunengo ratificaron lo dispuesto anteriormente por el Juzgado Nacional de Apelaciones del Trabajo número 22 respecto a la situación de cinco de los 357 empleados cesanteados.

En el fallo emitido el 13 de julio sobre cinco trabajadores, se estableció una regla de orden general: es ilegal –para todos los casos- despedir masivamente sin realizar el Procedimiento Preventivo de Crisis.

Los efectos de este fallo de alzada se replicarán a los 352 trabajadores restantes, detalla el comunicado del Sindicato de Prensa.

"Entiendo que corresponde confirmar la sentencia de origen en tanto suspende los efectos del despido hasta que se resuelva la pretensión de nulidad del despido en el proceso de conocimiento que deberá iniciarse so pena de caducidad de la medida cautelar", manifestó al respecto Arias Gibert.

El servicio de Télam se encuentra paralizado desde el 26 de junio pasado en el marco del conflicto por despidos en la entidad.