María Teresa Magnelli cumplió este sábado 108 años de edad. Nació el 28 de diciembre de 1911 y vive en la localidad de Temperley, en Lomas de Zamora, donde es muy reconocida por sus vecinos.

En el día de su cumpleaños se reunió con sus sobrinos en su barrio de toda la vida y festejó junto a sus seres queridos. "Se encuentra muy bien de salud y tiene muchas ganas de vivir", contó a cronica.com.ar Gerardo, sobrino político de la mujer. No toma ningún medicamento, ve sin uso de anteojos en corta y larga distancia y se desplaza sin necesidad de ayuda, algo muy destacable para alguien de esa edad.

La mujer de 108 años una maravillosa historia y vivió muchísimas experiencias. Durante su juventud fue monja en la ciudad de Dolores, en Córdoba, y en la Ciudad de Buenos Aires. Tras abandonar los hábitos se puso una panadería y durante sus 40 y 80 años trabajó de enfermera en distintos centros asistenciales: las clínicas Anchorena y Arenales.

Pero María Teresa trabajó al lado de uno de los personajes más importantes de la historia argentina. Fue instrumentista del equipo de René Favaloro, el cardiocirujano argentino reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario con empleo de vena safena.

A los 100 años, una fecha emblemática si las hay, viajó sola a Mar del Plata, que es el lugar de sus sueños. Hasta los 105 años vivió sola y desde hace 3 años se encuentra en un Hogar de ancianos en Temperley.

Su pasión fue siempre ser extremadamente caritativa y solidaria con todos y en especial con los más necesitados, contaron sus familiares a este medio

Actualmente, por la noche, se levanta y recorre los dormitorios del Hogar para ver si alguno de los alojados está sin la frazada puesta, especialmente en invierno, o si necesitan algo. "Es una persona muy especial, nunca conocí a nadie como ella", expresó Gerardo.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos