Lidia, la ex esposa del difunto habló con Crónica TV. (Captura)

Familiares de un joven que falleció a sus 29 años en un hospital de Cañuelas aseguraron a Crónica TV que los médicos prófugos que utilizaban identificación falsa fueron los responsables de la muerte de la víctima fatal.

Juana, la madre de Nélson Sánchez, relató que su hijo ingresó a la guardia del hospital Ángel Marzetti en diciembre último por un malestar estomacal y, a los pocos días, falleció. 

"Me lo mataron, 29 años tenía"

Agregó: "Me lo mataron, 29 años tenía. Si se hubiese quedado en casa, se hubiese salvado. Un enfermero lo retó porque se quejaba mucho. Le inyectó algo que, para mí, era agua y, al ratito, reventó, empezó a largar sangre montones y falleció". 

 

 

En tanto, Lidia Martínez, la ex esposa de la víctima fatal, manifestó: "Quiero que paguen. Entró con un cuadro gastrointestinal, luego le diagnosticaron neumonía y, a las horas, se murió. Tras fallecer, nos dijeron que falleció por una supuesta tuberculosis", contó Lidia. 

"Le dieron medicamentos muy fuertes, le agarró una hemorragia interna"

"Le dieron medicamentos muy fuertes, le agarró una hemorragia interna, despidió sangre por su boca y murió. No tuvimos respuesta del hospital. En la fiscalía nos dijeron que la autopsia tardaría entre 7 a 8 meses", agregó. 

Al concluir, manifestó: "Si él hubiese tenido tuberculosis, le hubiesen hecho un control a sus familiares. Sin embargo, nos dijeron que nos tomemos nuestro tiempo para procesar el duelo. Fue todo muy raro".

 



La investigación la lleva a cabo la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 1 y N° 2 de Cañuelas.