El cuerpo del joven fue hallado este sábado a la altura de San Fernando.

La novia de David Peña, el joven de 19 años hallado muerto tras arrojarse al Río Lujan durante una fiesta, publicó un emotivo posteo de despedida y desgarradores textos durante la búsqueda de su pareja. 

Durante la tarde de este sábado, poco tiempo después de conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida del joven a la altura de San Fernando, su novia publicó: "Ojalá nos volvamos a encontrar. Guiame siempre". 

El posteo de despedida. 

Desde esta madrugada del viernes, cuando se conoció que el joven se había tirado desde un catamarán al río en la localidad bonaerense de San Fernando, cuando participaba de una fiesta de cumpleaños, la chica publicó desesperados mensajes para colaborar con la búsqueda. 

En los posteos, se mostraba esperanzada de encontrar con vida a su amor: "La esperanza es lo último que se pierde". 

Su novia se mostraba esperanzada.
Compartió fotos con su pareja. 

También utilizó su red social Instagram para compartir posteos para fomentar la búsqueda. En ellos, también le pedía a su pareja que no le suelte la mano. 

Le pidió que no le suelte la mano. 
Publicó sus fotos para que ayuden en la búsqueda.

El cuerpo fue hallado este sábado a la altura del kilómetro 26,5 del río Luján, según aseguraron fuentes del organismo al referirse.

El operativo de búsqueda se inició en la madrugada del viernes y continuó esta mañana de sábado a la altura del kilómetro 25,5 del río Luján, en San Fernando, abarcando un radio de varios kilómetros a la redonda, con 14 embarcaciones -entre ellos semirrígidos, lanchas y gomones- y buzos tácticos.

El cuerpo fue hallado en una zona próxima al lugar donde el joven se había arrojado al agua.
El hecho ocurrió pasadas las 23.30 del jueves cuando personal de Prefectura de San Isidro recibió un llamado del capitán del barco "Libertad II", que alertaba sobre la caída de un joven desde la popa de la embarcación, que sale del puerto de Olivos y navega por el río Luján hasta la zona de Tigre.

Según distintos testimonios, el joven cayó mientras el catamarán navegaba por el Luján, y aunque le tiraron un salvavidas no lo tomó y continuó nadando hasta que lo perdieron de vista, momento en el que alertaron a las autoridades.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, ordenó la madrugada de ayer el cierre del río, tras lo cual comenzó el operativo de rastrillaje, mientras se tomó declaración testimonial a los ocupantes de la embarcación.