El director de la revista M21, Hugo Quintana, junto al senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participaron este miércoles del lanzamiento del séptimo número de la citada publicación, con un acto realizado en el Palacio San Miguel, bajo la consigna #MOVIMIENTO21.

Allí, el referente sindical presentó 10 propuestas para el futuro de la Argentina, al tiempo que aseguró: “Hay que darle una oportunidad al consenso".

Durante la presentación del séptimo número de la revista, los dirigentes plantearon su compromiso con la defensa irrestricta del sistema democrático, republicano y federal de gobierno, con división de poderes, organismos de control independientes y la erradicación de la corrupción sistémica. En ese sentido, Quintana expresó: “Creemos que se debe reconstruir y renovar al peronismo, tanto en sus ideas como en sus liderazgos, al mismo tiempo que mostrarle a la sociedad que otro cambio es posible”.

Por su parte, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, afirmó: “Nosotros no cogobernamos. Somos una oposición razonable. Hemos acompañado, y seguimos haciéndolo, a nuestros gobernadores y a nuestros intendentes. Prueba de ello es que en estos dos años y medio las Provincias han recuperado gran cantidad de recursos fiscales y esto ha sido gracia. a la tarea que realizamos los senadores peronistas”.

En tanto que el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó: “No somos gobierno ni podemos ser oficialistas. Somos oposición, una oposición responsable que se asume como garantía de gobernabilidad y se prepara como alternativa de gobierno".

Durante el encuentro, el referente sindical enumeró 10 propuestas para el futuro argentino, las cuales comprenden. desarrollo integral para poner fin a la desigualdad, un Estado activo y eficiente a favor de la justicia social, educación pública y de excelencia para ser protagonistas de la revolución tecnológica, trabajo digo como principal herramienta para erradicar la pobreza, repoblar la Argentina para construir un país integrado, reforma institucional que garantice la renovación política y la real independencia de poderes, el consenso político y social como garantía de gobernabilidad y camino para integración y la unidad nacional, poner fin a la corrupción, nuevas políticas de seguridad y de defensa nacional, defensa de la producción nacional, integración con América Latina y preservación del Medio Ambiente.

Participaron el encuentro, el director editorial de M21, Humberto Roggero, el Presidente de la AGN, Oscar Lamberto, el ex Ministro de Economía Jorge Remes Lenicov. y el referente del PJ Eduardo Camaño, entre otros.