Los recolectores de basura suelen encontrar residuos desagradables en su labor. Sin embargo, los que trabajaban en el barrio San Martín de Santiago del Estero, hallaron algo por demás espeluznante: una colección de fetos.

Según relataron Vicente Iginio Bravo, de 65 años, quien manejaba el camión, y Jorge Sebastián Suárez, quien bajaba a recolectar las bolsas, en un momento determinado hubo un bulto que llamó poderosamente la atención de Suárez.

Fue el peso, más abultado que el de las demás bolsas, lo que determinó que la abriera para ver qué había en su interior. Al hacerlo halló cinco frascos de diferentes tamaños, tanto de vidrio como de plástico, con líquido: dentro de ellos había dos fetos y los tres restantes, contenían placenta.

Urgente, los empleados detuvieron la marcha y alertaron a la policía quienes arribaron efectivos de la Seccional Primera y sus pares de la División Criminalística, quienes tomaron fotografías en el lugar y posteriormente, se presentaron efectivos de la Unidad Morguera, quienes trasladaron todo para ser entregado a los forenses del Poder Judicial. 

Los estudios determinarán tiempo de gestación, sexo y posibles circunstancias, es decir si fueron abortos inducidos, o bien naturales. También deberán develar si el hallazgo corresponde a un centro de abortos clandestinos, alguna cllínica privada de salud o bien algo particular. La fiscal a cargo es Ivana Alomo.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos