Más homenajes a los bomberos fallecidos en el incendio de Villa Crespo

En dependencias y cuarteles sonaron las sirenas mientras que vecinos pegaron carteles en el frente de la estación 6 para acompañar en esta lamentable despedida. Además las redes sociales también le dedicaron varias publicaciones. Mirá las imágenes.

La Policía de la Ciudad y los cuarteles de Bomberos voluntarios porteños y de las diversas localidades bonaerenses hicieron sonar sus sirenas este jueves por la mañana, acompañados de vecinos y autoridades porteñas, con banderas argentinas y lazos negros cruzados en los móviles, en homenaje a los dos bomberos fallecidos el lunes último en el incendio de una perfumería en el barrio de Villa Crespo.

Una gran cantidad de camiones de bomberos se aprestó a las 10 de la mañana en la Avenida Corrientes al 5300, con la bandera argentina frente a la estación 6 de Bomberos del barrio porteño de Villa Crespo, en conmemoración a sus dos colegas que quedaron sin vida en la perfumería Pigmento, ubicada a solo una cuadra de allí.

Mientras comenzaron a sonar las sirenas a las 11.28 en distintas dependencias policiales y de bomberos, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pegaron carteles en el frente de la estación 6 y acompañaron el homenaje y la labor de los trabajadores.

Más homenajes a los bomberos fallecidos en el incendio de Villa Crespo
Los vecinos también acompañaron en la despedida.

"Gracias héroes. Los bomberos nunca mueren, simplemente arden para siempre en el corazón de las personas que salvaron", dice un cartel sobre el frente de la estación junto a ramos de flores.

Más homenajes a los bomberos fallecidos en el incendio de Villa Crespo
Las sirenas a las 11.28 en distintas dependencias policiales y de bomberos.
Más homenajes a los bomberos fallecidos en el incendio de Villa Crespo
Varios camiones de bomberos se aprestaron en la Avenida Corrientes al 5300.

Tras el homenaje, el jefe de Bomberos de la Policía de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, expresó su agradecimiento y reconoció estar "emocionado, es el aplauso de la gente y el verdadero reconocimiento de nuestro trabajo".

 

"No dudamos en entregar nuestra vida y salud protegiendo a los ciudadanos, a veces entramos acá porque tenemos una condición de servicio, pero la vocación se empieza a dar con los años y cuando tenemos esas ganas irresistibles de subir al autobomba, no se termina mas", agregó Moriconi.

Respecto a los fallecidos afirmó que: "Fueron dos héroes, excelentes profesionales porque eran los mejor que teníamos".

 

 

"Fue una explosión inesperada, hoy (jueves) vinimos a acompañar al cuartel y que sigan con la misma entereza y nuestras condolencias a los familiares de Ariel (Gastón Vázquez) y de Maxi (Firma Paz)", señaló el titular del Same, Alberto Crescenti, desde el lugar.

Quiénes estuvieron en el homenaje

En el homenaje en la Estación 6 también estuvieron presentes, además de Crescenti, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el vicejefe local, Diego Santilli.

Acompañaron el homenaje, cuarteles de bomberos de las localidades bonaerenses de Almirante Brown, San Fernando, Morón, Glew, Berazategui, Cruz Roja de Río Gallegos, Quilmes, San Fernando, Villa Gesell, Pinamar.

 

 

La Avenida Corrientes se encuentra desolada excepto por el personal que trabaja en el lugar y la prensa, expectante a 100 o 150 metros del sitio siniestrado.

La medida de homenaje fue dispuesta por el Secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, quien el último miércoles por la noche emitió un comunicado en el que destacó la vocación de servicio de ambos servidores públicos y su apego al "cumplimiento de deber".

El funcionario dispuso además que el personal que se encuentre en servicio hará una interrupción de sus funciones a las 11.30 para ponerse en posición de firme, y hacer el saludo uno, para "recordar a los compañeros que dejaron la vida cumpliendo su deber".

 

Despedida en redes a los bomberos

"Mi homenaje a los bomberos de Villa Crespo, soy Matias de San Miguel", escribieron desde una cuenta en Twitter junto a un video en conmemoración a los fallecidos.

Más homenajes a los bomberos fallecidos en el incendio de Villa Crespo
El posteo de una usuaria en Twitter.

Otro usuario compartió también en la red social del pajarito un homenaje a los bomberos, pero lo hizo con una imagen. "Honor y gloria", redactó el cibernauta en el posteo.

 

 

Más homenajes a los bomberos fallecidos en el incendio de Villa Crespo
El posteo del cibernauta en homenaje a los bomberos.
Más homenajes a los bomberos fallecidos en el incendio de Villa Crespo
Los bomberos homenajearon a sus compañeros.

 

Cómo fue el suceso

En el incendio de la perfumería, ubicada en la planta baja de un edificio de 14 pisos sobre la avenida Corrientes al 5.200, fallecieron producto del desmoronamiento el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.

 

 

Los restos de Ariel Vázquez fueron velados este jueves por la mañana en la localidad bonaerense de Morón y efectivos policiales, bomberos y familiares iniciaban una caravana por la zona.

Más homenajes a los bomberos fallecidos en el incendio de Villa Crespo
Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.
Más homenajes a los bomberos fallecidos en el incendio de Villa Crespo
Comandante director Ariel Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo.

En tanto, los bomberos Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina permanecen atendidos en cuidados intensivos del Hospital Churruca.

Esta nota habla de: