Movimientos sociales, de izquierda y de derechos humanos se movilizaron este martes para pedir la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, el joven buscado desde el 30 de abril tras salir de la localidad bonaerense de Pedro Luro.

La protesta fue convocada a las 11 de la mañana frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao 237, para pedir la aparición con vida del joven de 22 años y denunciar la “la responsabilidad política en su desaparición”.

"¡Fuera Berni! Aparición con vida ya de Facundo Castro" fue la consigna de la marcha. (Twitter)

"¡Fuera Berni! Aparición con vida ya de Facundo Castro", fue la consigna de la marcha, en la que también se apuntó al accionar de la Policía Bonaerense en toda la provincia.

 

En tanto, la agrupación juvenil ¡Ya Basta! concentró en las inmediaciones del Congreso a las 14 horas hasta la Casa de la Provincia con la misma consigna de pedir por la aparición con vida.

El lunes, la jueza federal María Gabriela Marrón dispuso un nuevo allanamiento a la subestación comunal de la Policía bonaerense en Mayor Buratovich, en el marco de la causa que investiga la desaparición del joven, con el objetivo de incautar los elementos que puedan contener registros biométricos de la víctima.

El 30 de abril es el último rastro de Facundo Castro, cuando intento viajar desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca y fue detenido por la Policía en cercanías de Mayor Buratovich. 

Ver comentarios