"Me tocó los pechos y me dijo 'pibe quedate quieto'"
Mariana Solange Gómez, la mujer que fue detenida por la policía junto con su novia Rocío Girat por estar fumando y besándose en la estación Constitución, denunció que "es un caso de lesbofobia" y describió en detalle todo lo sucedido. Mirá la nota completa.

En exclusiva, ante las cámaras de Crónica TV hablaron Mariana Solange Gómez y Rocio Girat, matrimonio que estaba en la estación Constitución fumando un cigarrillo y fue abordado por la policía. En principio con la excusa para que la apague, luego, una vez que el cigarrillo estaba apagado comenzaron los disturbios y las provocaciones, según ambas mujeres que residen en Avellaneda.
"No había un cartel que diga que no se podía fumar y había un montón de gente fumando. Para mi es un caso de lesbofobia, tanto de la policía Metropolitana como de Metrovias, que mandó a llamar a la policía" dijo Gómez.
Luego detalló: "El policía me pide que apague en el cigarrillo, lo apagó y me quiero ir, pero me tocó los pechos y me dijo pibe quedate, por lo que forcejeo con el policía, recuerdo ver correr a otros dos policías que avanzan para detenerme, entonces forcejeo y peleamos entre los 3".
En tanto, ella y Girat indicaron que los agentes les pidieron el certificado de matrimonio: "Le digo que estoy casada que era mi esposa, y a ella le piden lo mismo, pero en la denuncia a ella la anotan como si estaba soltera".
Luego, Mariana recordó: "Estábamos fumando todos y solo nos pararon a nosotras.Creemos que es un caso de lesbofobia".
Y más tarde indicó: "Eramos dos personas paradas fumando charlando, a mi me causo mucho por que me agarraron dos policías y después fueron ocho, cuatro masculinos y cuatro femeninos, para detenerme, para hacer un circo como que habían agarrado a un delincuente, un narcotraficante, y hoy a mi me duele todo el cuerpo. Ahora voy a tener que ir al medico porque el medico que me dio en la comisaria me dice que no tengo nada, y estoy toda dolorida, el tobillo de mie está muy hinchado".
Además sostuvo que "dos policías, un masculino y un femenino me abrieron una causa a mi, por las lesiones que yo les hice a ellos y ahora tengo que ver como va a avanza todo mañana".
Por último, Gómez denunció que fue "Jonathan Rojo, el que me agredió físicamente, y él sigue trabajando actualmente, el sigue con su puesto. Nunca me discriminaron tanto como en Buenos Aires. Las instituciones tienen que ver con esto".