La adolescente abusada sexualmente este domingo mientras festejaba su cumpleaños de 15 en Rosario, se encuentra en estos momentos "bien y evolucionando satisfactoriamente", tras la cirugía que le realizaron los médicos el día que llegó al hospital a causa de las heridas relacionadas al ataque sexual.

"Ahora está con un acompañamiento por parte del equipo de salud mental, porque está con un proceso en el que ella está necesitando ese tipo de atención, no sólo por la cuestión orgánica, sino por la cuestión psicológica", detalló en diálogo con cronica.com.arJorge Klistein (M.N. 11511), el médico que atiende a Milagros, la niña que sufrió el abuso.

El doctor contó que la joven debió "ser intervenida a causa de las heridas y el importante sangrado" y que luego se le realizó "el tratamiento para enfermedades sexuales con el correspondiente protocolo”. Por otra parte, a causa de la sangre que perdió, "se le hicieron varias transfusiones".

En ese sentido, el médico clínico aseguró que la nena todavía está en "condiciones de tener que estar hospitalizada", porque vivió "un shock emocional muy grande" que todavía "está procesando", más allá de las cuestiones médicas que "requieren de algún cuidado".

En tanto al reclamo de los padres, el médico afirmó que ellos realizaron la demanda a la Justicia y en el hospital "lo que hacen básicamente es acompañar a la niña".

Según Klistein, en el hospital Eva Perón de General Baigorria, donde tratan profesionalmente a la chica, han tenido otros casos similares. Sin embargo, aclaró que "no es frecuente que haya este tipo de situaciones con tanta violencia y de una chica tan jóven, adolescente".    

Hasta el momento dos personas fueron detenidas por el abuso sexual a la adolescente. El Centro de Justicia Penal (CJP) de  Rosario imputó este martes a Facundo Daniel G. de 18 años, por "abuso sexual agravado" que provocó "un grave daño a la salud física de la víctima", delito con una pena en expectativa de entre 8 y 20 años de cárcel.

Además, otro hombre de 26 años, que habría participado como coautor de la agresión. identificado como P.E., fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento realizado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con una orden firmada por el fiscal que interviene en el caso, Ramiro González Raggio.

Jésica, la madre de la víctima, relató que el imputado Facundo Daniel G. había llegado a la fiesta con una bebida que le hizo tomar a la adolescente y luego se la llevó contra su voluntad a su casa y allí la atacó sexualmente. 

"Milagros sólo me cuenta que ella apareció en una casa al lado de él; y ahí la madre de él los vio y le dijo que iba a ir preso", aseguró Jésica.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos