Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), y los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) realizarán este martes martes un paro de actividades ante la falta de acuerdo con el gobierno bonaerense para que los convoquen a discutir salarios.

LEÉ TAMBIÉN: Balearon a colectivero en La Matanza y hay 6 líneas de paro

La Cicop adoptó la decisión en un Congreso Provincial de Delegados que se realizó este sábado en el que además se resolvió convocar a un nuevo paro por 48 horas para el 15 y 16 de mayo si no hay respuesta del gobierno.

"Aún no hemos cerrado la paritaria del 2018, y no hay convocatoria para debatir sobre 2019", aseguró Márquez. 

En un comunicado, la titular de Cicop, Marta Márquez explicó que el martes además se movilizarán a la sede de la cartera de Economía en La Plata, en conjunto con los estatales y los judiciales.

LEÉ TAMBIÉN: Balearon a colectivero en La Matanza y hay 6 líneas de paro

"El reclamo es que el Gobierno nos convoque a paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo", graficó.

La Cicop adoptó la decisión en un Congreso Provincial de Delegados que se realizó este sábado. 

La gremialista cuestionó que "aún no hemos cerrado la paritaria del 2018, y no hay convocatoria para debatir sobre 2019", y agregó que además "hay que analizar las graves problemáticas edilicia y de seguridad que afectan a los 80 hospitales bonaerenses".

En tanto, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, aseguró que el martes "volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios".

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos