La cámara de Senadores de Mendoza aprobó este martes la nueva ley de Movilidad que le da un marco legal a la actividad de Uber o Cabify en esa provincia, que se convirtió en la primera en todo Argentina en habilitar este medio de transporte.

Todo esto se dio en el marco de una multitudinaria marcha de taxistas, remises y transportes escolares que se manifestaron por la ciudad.

"Estamos muy entusiasmados con la decisión del gobierno y el consenso alcanzado por los legisladores de Mendoza. Esta nueva ley abre la puerta a todas las personas que hoy buscan soluciones complementarias de movilidad y oportunidades económicas en la provincia", expresó en un comunicado Mariano Otero, gerente general para el Cono Sur de Uber

"Vamos a trabajar para que nuestra operación contribuya a traer estos beneficios, el desarrollo de l. provincia y la apertura internacional. Estamos convencidos que podemos contribuir y esperamos estar pronto en la provincia para hacerlo", agregó enfáticamente.

Según fuentes, la idea del gobierno provincial es reglamentar la ley durante el mes de agosto, por lo que se piensa que en septiembre ya podría entrar en funcionamiento la aplicación de las plataformas digitales Uber y Cabify.