Murió un obrero que cayó a un pozo de 25 metros
Un hombre que trabajaba en una excavación se precipitó al vacío desde gran altura al desprenderse la roldana con la que subían el material que extraían desde el fondo. La tragedia sucedió en un paraje rural del noroeste de Santiago del Estero, y la víctima fue identificada como José Ávila, de 53 años, residente en la zona.

De acuerdo con lo que manifestaron dos compañeros del trabajador fallecido, hacía varios días que estaban trabajando para dar con un pozo surgente y que bajaban por turnos a la parte profunda de la excavación.Para ello, utilizaban una soga que ataban a su cuerpo y que mediante una roldana subían o bajaban a la superficie.
En momentos en que José Ávila descendía al fondo del pozo, cedió el aparejo y el hombre golpeó contra las paredes del pozo. Los otros dos trabajadores lograron rescatarlo y llevarlo a la superficie, desde donde lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Zonal de Nueva Esperanza.
A pesar de esto, el accidentado presentaba serias lesiones en la cabeza y el cuello, por lo cual no pudo sobreponerse y dejó existir a última hora del lunes en el nosocomio de la ciudad cabecera del departamento Pellegrini.