Una nena de 4 años murió y su hermano de 6 sufrió graves quemaduras al incendiarse esta madrugada una casa en la localidad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital santiagueña, informaron fuentes policiales y judiciales.

El incendio ocurrió en una vivienda ubicada en Catamarca y Larrabure, del popular barrio Los Lagos, cuando la víctima fatal identificada como Alejandra Lazarte y su hermano Lionel Misael dormían en una pequeña habitación.

Al momento del siniestro, los niños se encontraban solos, ante la ausencia de su madre Mayra Lazarte (de 23 años), quien según testimonio de familiares y vecinos solía dejarlos solos para regresar a altas horas de la noche.

LEÉ TAMBIÉN: Explosión y voraz incendio en edificio de Caballito

Según las fuentes, los vecinos del lugar alertados por el fuego y los pedidos de auxilio del interior de la casa intentaron auxiliar a los niños.

Tras la llegada de una patrulla policial y una ambulancia, personal médico determinó que la niña se encontraba sin vida, y procedió al traslado de Lionel, quien sufrió graves quemaduras en distintas partes del cuerpo y tenía afectada sus vías respiratorias.

LEÉ TAMBIÉN: Nene murió atrapado en su habitación durante incendio

El niño de seis años, Lionel, sufrió graves quemaduras en distintas partes del cuerpo y tenía afectada sus vías respiratorias.

De acuerdo a un informe médico, el menor se encuentra en estado "crítico", con asistencia mecánica respiratoria, en terapia intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero (Cepsi).

Efectivos de la Comisaría 14 y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda realizaron distintos peritajes para determinar las causas del incendio, aunque se sospecha que un espiral encendido provocó el siniestro.