La nena llegó al hospital desvanecida.

Una nena de seis años está en estado crítico al haber sido succionada por el filtro de una bomba de agua mientras practicaba natación en un club cordobés.

El dramático episodio ocurrió el lunes por la noche, en la pileta de Universitario de Córdoba. El fiscal Guillermo González determinó que clausuraron el lugar del accidente hasta que se determine si se trató de un accidente o existió alguna responsabilidad por parte del personal del establecimiento. 

La fiscalía secuestró documentación para ver si la pileta contaba con la habilitación correspondiente. El accidente ocurrió mientras la nena nadaba en presencia de sus padres, quienes se inquietaron al ver que no salía del agua.

"Me metí yo, mi marido y los profesores. Lograron sacarla, la revivieron y, afortunadamente, salió con latidos en el corazón", relató Bárbara, la madre de la chiquita que se encuentra grave.

"Tenía trabado el piecito en la bomba y no podía salir", detalló. La menor está internada en el Hospital de Niños y su estado es reservado.

"Está bajo un coma farmacológico, un coma inducido para soportar el respirador. Se prevé que seguirá así, por lo que no se bajará ningún parámetro", indicó el director de la institución, Luciano Parietti.

La nena llegó al hospital desvanecida y entubada por el servicio de emergencias y Parietti resaltó el accionar de un médico y una profesora que "le hicieron maniobras de reanimación muy buenas y rápidas".

Gonzalo Suárez, policía que reanimó a la menor, afirmó que "cuando la toqué, me di cuenta de que no tenía signos vitales. Había una profesora haciéndole masajes cardíacos, nos alternamos conjuntamente para darle apoyo ventilatorio, hasta que logramos que ella recupere el ritmo cardíaco. En ese momento vimos una luz de esperanza". La familia está convencida de que fue un accidente y que no hay culpables por lo que le pasó a la nena

El comunicado de la institución

El Club Universitario de Córdoba, donde ocurrió el accidente, emitió un comunicado a través de las redes sociales, el cual informa lo sucedido.

"Durante la jornada del lunes una alumna de seis años sufrió un lamentable accidente en el natatorio de nuestra institución. La niña fue trasladada en la emergencia a un centro médico local, y conforme el último parte médico su situación es estable, debiendo aguardar su evolución", detalla el mensaje.

"Todos los miembros del club Universitario nos encontramos muy atentos al progreso de la niña, y rogamos intensamente por su pronta recuperación, acompañando a la familia en este trance. Seguiremos informando de manera permanente por esta vía de comunicación".