El gobierno anunció que abonará un plus de 7.083,40 pesos para quienes perciban la Asignación Universal por Hijo ( AUH) que presenten la declaración jurada de escolaridad y el cumplimiento del calendario de vacunas de sus hijos correspondiente a 2020, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue comunicada por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), los pagos comenzarán a realizarse desde esta semana con el calendario mensual.

El objetivo de la medida es “acompañar a las familias en la emergencia económica” provocada por la pandemia de Covid-19, indicó un comunicado oficial.

Pago extra de la AUH de Anses: quiénes pueden acceder

El pago extra representa un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que suele abonarse en el mes de diciembre, cuando se presentan los certificados de atención médica y vacunación, así como la de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

El complemento se otorgará, inicialmente, a 743.000 titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación MI ANSES.

"El calendario de pago iniciará mañana 8 de junio y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes. Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha", indicó el comunicado de la ANSeS.

El plus representará para el organismo previsional una inversión de 10.532 millones de pesos para alcanzar a más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos