El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue atrapado intentando robar un libro en una tradicional librería de la Ciudad de Buenos Aires el pasado sábado 27 octubre.

El diplomático fue demorado por la policía porteña al detectarse el robo, pero dada su inmunidad diplomática, y el carácter del ilícito, pasó de los tribunales federales a la Corte Suprema. 

El insólito hecho tuvo lugar en una sucursal de El Ateneo, en Avenida Santa Fe al 1860. El representante de México se encontraba viendo libros cuando, de buenas a primeras, ocultó un libro en el interior de un diario. Al momento de pagar, el sujeto sólo pasó por la caja los CDs llevaba consigo.

Pese al esfuerzo del ratero, la alarma del producto lo delato. Casi de manera instantánea, los empleados de la conocida tienda porteña llamaron al personal de seguridad, que retuvo al funcionario, mientras llegaba la policía de la Ciudad.

Las cámaras de seguridad situadas en toda la exención del comercio permitieron dar cuenta de la maniobra. Valero Recio Becerra trataba de llevarse sin pagar una biografía de Giacomo Casanova, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, cuyo valor ronda los $640.

La causa recaló en el Juzgado N°10 de Julián Ercolini. El magistrado la envió a la Corte Suprema de Justicia, ya que es el ámbito natural de las denuncias donde están involucrados los diplomáticos extranjeros.

Por estas horas, el gobierno mexicano está decidiendo cual será el futuro de Recio Becerra, quien naturalmente será desvinculado del cargo si su estado considera que las pruebas en su contra son lo suficientemente concluyentes. .  

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos