garias@cronica.com.ar

La necesidad que está atravesando por estos momentos gran parte de la sociedad argentina sumado al frío reinante en todo el territorio, hace que se vivan situaciones difíciles todos los días, aunque esto está contrarrestado con la solidaridad que tiene la gente para brindar ayuda. Tal es el caso de una parrilla ubicada en el barrio de Parque Patricios, que le da un plato de comida gratis a las personas que lo necesitan.

La idea es llevada adelante por la dueña del lugar (ubicada en el cruce de la avenida Colonia y Uspallata), Paola, quien le dijo a Crónica que "nuestra política siempre fue que la comida nunca se tira, si alguien pasa y pide se le da una empanada, torreja o algo que quedó, o sea, siempre buscamos que algo se lleven. El tema que impulsó esta situación es la ola de frío que estamos pasando por estos días, y sabemos que hay gente que está sufriendo en la calle, acá hay muchos casos y por eso decidimos hacer esto, de hecho, nuestro deliverys ven situaciones y les llevan comida al que no puede acercarse".

Excelente idea de Paola. (Fernando Pérez Re/Crónica).

Cabe destacar, que el cartel que figura en la calle dice "Combatiendo la ola polar, te ofrece un plato de comida caliente de 11 a 12 y 20 a 21", lo cual hace que no sólo se acerquen personas en situación de calle, sino aquellos que no pueden comer todos los días, como jubilados, desempleados o cualquier persona que necesite "llenar la panza".

La necesidad acercó a la gente. (Fernando Pérez Re/ Crónica).

"Ahora estamos preparando un guiso de arroz con carne y verdura, pero mañana cambiaremos el plato y ofreceremos fideos o una sopa, es decir algo caliente que la gente pueda comer. Lo que notamos es que poca gente se sienta a comer acá y se lo llevan al lugar de donde viene, y me parece que es por verguenza, porque vienen todo tipo de personas que tienen una necesidad de comer. Estamos abiertos a la solidaridad y por eso, aquel que lo necesite se puede llevar su comida. De hecho, si bien pusimos un horario para dar de comer, por una cuestión de organización, la gente viene fuera de horario y de todas maneras, las personas se llevan el plato de comida", sintetizó la dueña de la parrilla "Los Pibes".

Guiso, sopa o fideos son los platos que van implementando según el día. (Fernando Pérez Re/Crónica).

Hay que resaltar, que la persona que se acerca hasta la parrilla tiene dos opciones, o bien, puede sentarse y comer tranquila en el salón del lugar o puede llevarse su ración, de hecho, hasta algunas personas se han ofrecido a llevar el plato a los que no pueden acercarse al lugar.

En tanto, una de las personas que se acercó a llevarse su plato de comida, llamada Betty, manifestó con suma emoción que "esta iniciativa me parece muy buena, y la solidaridad es importante en momentos como éste. Soy jubilada y tengo un hijo discapacitado, o sea que se me hace muy difícil afrontar la comida para todos los días, A pesar del frío y que tengo que venir en andador, esta ayuda es muy importante para mí".

Betty es jubilada y tiene un hijo discapacitado. (Fernando Pérez Re/Crónica).

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos