Un banderillero evitó que una formación del ferrocarril Sarmiento embistiera a un colectivo de por una imprudencia había quedado atrapado sobre las vías y no podía ni retroceder ni avanzar.

El incidente ocurrió este miércoles a las 8 de la mañana, cuando el chofer de una unidad de la línea 53 continuó su marcha sobre Nazca, pero los vehículos que estaban delante suyo se detuvieron, por lo que el ómnibus quedó detenido encima de las vías.

Al notar la imprudencia del colectivero, el banderillero alertó a la formación para que redujera la velocidad, lo que le dio tiempo a los pasajeros para que puedan bajar. La imagen quedó registrada en una de las cámaras que Trenes Argentinos.

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, habló en exclusiva con Crónica HD y señaló a chofer de la unidad del 53 como el responsable  "fue una imprudencia del conductor del colectivo".

Orfila dice que este tipo de incidentes, sucede casi a diario porque "la gente no respeta a los banderilleros" y por la irresponsabilidad de quienes manejan "Los colectivos y autos cruzan con la barrera baja permanentemente" .

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anunciaron que el chofer del colectivo será suspendido preventivamente por 45 días y la empresa se la sancionará con una multa de entre 10.000 y 30.000 boletos por conducción imprudente.