Dante Barisone, el policía que atropelló a un cartonero durante la represión del pasado 18 de diciembre, está libre. Así lo decidió el juez federal Sergio Torres, que interviene en los hechos ocurridos ese día.

Barisone es el policía que atropelló con una moto a Alejandro Rosado, el cartonero que se encontraba en el piso como resultado de la represión, mientras se discutía en el Congreso la polémica reforma previsional, que sería finalmente aprobada. Hasta el momento se trataba del único policía detenido por la represión de ese día. El video del hecho recorrió el mundo, como muestra de los feroces enfrentamientos de la jornada.

Para el juez Torres, es imposible "reconocer la identidad" del policía en cuestión, debido a su equipo de seguridad, que incluía casco y chaleco antibalas. Todo esto pese a que la identidad del efectivo fue entregada a la Justicia por el propio Ministerio de Seguridad Nacional.

Hasta el momento tampoco hubo pedido de detención para el policía que le arrojó gas pimienta en la cara a un anciano que pasaba por la zona de Congreso.