Los padres de alumnos del Colegio Carlos Pellegrini presentaron en la Justicia una denuncia contra el profesor Renato Ristori, por considerar ofensivas las publicaciones hacia una alumna realizadas en redes sociales. Además, pidieron que el docente sea apartado del establecimiento.

Según se supo, un profesor de ese instituto, de la materia Biología, había publicado una especie de "meme" en su cuenta de redes sociales. Se trata de imágenes trucadas que incluían el rostro de una de las alumnas del Pellegrini, y una burla hacia el denominado lenguaje inclusivo.

La madre de la menor presentó en la justicia una denuncia por hostigamiento, maltrato e intimidación, a la par que presentó ante las autoridades del establecimiento un petitorio, con más de 800 firmas, para que el profesor sea separado del cargo.

"Me mete el pene de repente", es la frase provocativa en tono sarcástico hacia el denominado lenguaje inclusivo utilizado por la joven, que fuera presidente del Centro de Estudiantes del establecimiento educativo. Además, el docente agrega en su publicación la leyenda "basta de feminazis".

La desubicada publicación del docente.


"Quien intimida u hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública, o multa", indica el artículo 52 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, ley 1472, la cual también considera agravantes y eleva al doble la sanción para el jefe, promotor u organizador; cuando exista previa organización; cuando la víctima es persona menor de 18 años, mayor de setenta, o con necesidades especiales.

Por su parte, autoridades del Carlos Pellegrini definirán esta semana, antes del fin del receso estival, la sanción que se aplicará sobre el docente.

"Tras la presentación de una nota ayer por la tarde, la institución activó el protocolo de violencia de género, inició el expediente y tomará los testimonios de todas las partes. Esta semana se tomará una medida preventiva hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo", señaló una fuente del Pellegrini.

El Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia o Discriminación de Género u Orientación Sexual es una norma de la Universidad de Buenos Aires (UBA) creada en 2015 y, en este caso, se aplica a este colegio por depender la casa de altos estudios.