Una nueva jornada de cortes y manifestaciones tendrá lugar en Capital Federal, y con ella, el caos de tránsito dirá presente en la calles porteña. A continuación, una breve reseña de las marchas que se llevarán adelante en la jornada de este jueves.

A las 8, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), junto a numerosos movimientos sociales continuarán en plan de lucha con ollas populares y corte en el Obelisco para "denunciar el aumento del hambre y la pobreza en los barrios populares". Los manifestantes reclaman respuestas por parte del Gobierno nacional sobre paritaria social de los trabajadores de la economía popular, avance con la ley de emergencia alimentaria y el presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares.

Pasadas las 10, el Frente de Organizaciones en Lucha y el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, entre otros, anunciaron acampes en supermercados de 14 provincias. En el caso de la ciudad de Buenos Aires serán en avenida Rivadavia y 9 de Julio, avenida Antártida Argentina 1160, Lima 1553, avenida Corrientes 3247, y en las localidades de Avellaneda (Hipólito Yrigoyen 299) y La Plata (Carrefour de Camino Gral. Belgrano).

A la misma hora habrá un corte en el Puente Pueyrredón y piquetes en 20 provincias. La misma es convocada por Barrios de Pie, Polo Obrero y MTR, entre otras organizaciones sociales. La protesta se llevará adelante bajo la consiga “El hambre no puede esperar”, en el marco de un plan de lucha nacional.

En pleno mediodía (13 horas), se realizará una nueva versión del "Feriazo", el cual tendrá lugar en Diagonal sur y Perú (frente al INDEC) donde todas la verduras y hortalizas se venderán a 20 pesos. La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) exigen la "recuperación salarial, apertura de paritarias, reincorporación de todos los despedidos, entre otros puntos".

Finalmente a las 18, en la ciudad de La Plata se llevará cabo la Marcha de las Antorchas Unidad Contra el Tarifazo, la cual fue convocada por el espacio "Ciudadanos Contra el Tarifazo", integrado por entidades sociales, sindicales, partidarias, estudiantiles y económicas de la región.

MIRÁ TODOS LOS CORTES