Un puma fue encontrado esta mañana dentro del patio de una casa del barrio Hipódromo de Neuquén y será trasladado al cerro Auca Mahuida, donde le realizarán estudios previos para asegurarse que se encuentra en buen estado.

El vecino que lo descubrió, en una vivienda ubicada en Lago Viedma y Los Patos, dio inmediato aviso a la Policía. Si bien lo vio cerca de las 9 AM, recién a las 14 pudo desplegarse el operativo que se estuvo planificando a lo largo de la jornada. 

Cuando los agentes llegaron a la esquina de allí, encontraron al animal dentro de una obra en construcción, por lo que dieron aviso al personal de la Dirección de Fauna.

LEÉ TAMBIÉN: Imágenes impactantes: Toro embistió a un turista francés en Valencia

En declaraciones radiales, el comisario Roberto Bello detalló: "el animal descendió de la barda que se encuentra a pocas cuadras y fue encerrado en la construcción por perros del barrio".

La aparición del animal causó sorpresa y preocupación entre los vecinos (Gentileza: mejorinformado.com). 

De todas formas, "no tuvo reacciones violentas" y "no fue molestado", por lo que la situación en el barrio se mantenía tranquila aunque "con sorpresa y preocupación" por posibles hallazgos similares en el futuro.

Además, los testigos contaron que al momento de atraparlo "los veterinarios pidieron a los policías que enfundaran sus armas para no herir al animal"

LEÉ TAMBIÉN: Video aberrante: borracho le arrancó la cabeza con los dientes a un gallo vivo

Al animal le harán estudios para asegurarse que está en buen estado (Gentileza: mejorinformado.com). 

Finalmente un veterinario convocado, informó que pudieron acertarle un dardo con sedante. Sin embargo el animal saltó una pared y escapó hacia una manzana contigua, donde se escondió en otra vivienda y permaneció allí hasta que la ketamina hizo efecto. Minutos pasadas las 15 lograron atraparlo.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos