Las pymes industriales, en sintonía con el programa Precios Esenciales, le pidieron al gobierno que aplique un congelamiento a todos los costos de la industria para evitar una inflación creciente en la cadena productiva. Fue Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, quien sentenció que "desde las pymes pedimos de manera urgente que el acuerdo de precios esté presente en todas las instancias de la economía productiva, porque de manera contraria tendremos una inflación creciente en los costos de producción que inevitablemente se trasladará al resto de la economía que no está alcanzada en los 64 productos esenciales".

El dirigente industrial dijo que "la suba de precios perjudica doblemente a las fábricas, ya que deben afrontar aumentos en los precios de los costos, pierden rentabilidad, y se ven impactadas por la reducción de las ventas que genera la remarcación inevitablemente que llega a las góndolas".

Rosato además reclamó la universalización de la quita de aportes patronales a todas las pymes industriales, con el objetivo de generar condiciones para recuperar el empleo y reactivar la demanda del mercado interno. A su vez indicó que "para contener el empuje inflacionario de raíz, desde el IPA reiteramos la propuesta de pesificar las tarifas de los servicios energéticos para todas las pymes industriales".