El hecho ocurrió en el kilómetro 256.


Un camionero murió y una mujer que lo acompañaba resultó gravemente herida esta madrugada, cuando el camión en el que viajaban embistió a otro en la autopista Buenos Aires- Rosario, en proximidades de la localidad santafesina de Fighiera, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 4:45, en el kilómetro 256 en dirección a Rosario, donde un camión Ford Cargo embistió violentamente a un Scania que lo antecedía.

Como consecuencia del impacto, la cabina del primer camión se incrustó debajo del acoplado del otro y resultó totalmente aplastada.

En la cabina viajaban el conductor, identificado como Ezequiel Schallibaung (25), que perdió la vida en forma instantánea, y su acompañante, María Alejandra M. (25), quién fue rescatada entre los hierros retorcidos con graves heridas por bomberos de las localidades santafesinas de Villa Constitución y Arroyo Seco.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital de Villa Constitución, donde se le diagnosticó que padece politraumatismos, por lo que permanece internada fuera de peligro.

En tanto el conductor del Scania, Fransisco F., oriundo de Paraguay, y su acompañante, María Aurora P. de 18 años, se encuentran estables.

Personal de seguridad vial y agentes policiales restringieron durante varias horas la circulación a un carril para la realización de las pericias y el traslado de los rodados siniestrados. 

La investigación del caso se encuentra en manos de la fiscal de Homicidios, Mariana Prunotto.

 

Bomberos lograron sacar a la mujer del camión.

Fuente: Télam