El Aeroparque Jorge Newbery será escenario el próximo martes de simulacro de accidente aéreo que organizarán la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y Aeropuertos Argentina 2000 SA, informó la ANAC.

En el ejercicio se activará todo el protocolo de seguridad y emergencia, participarán además la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Fuerza Aérea Argentina, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Defensa Civil, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Dirección de Tránsito CABA, Bomberos de CABA, y la empresa Módena SA (helicópteros aeroevacuadores). 

"Estos entrenamientos se realizan en el marco de las normas y arecomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el objetivo de fortalecer la capacitación del personal para la correcta aplicación de los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y minimizar las consecuencias materialente una emergencia", indicaron voceros de la ANAC.

Debido al operativo se cortará en forma temporal algunas arterias y avenidas entre las 8 y las 11, hora en que se estima habrá finalizado el simulacro. 

Habrá un corte total en la avenida Sarmiento desde Figueroa Alcorta hasta la Costanera Rafael Obligado.

También se concretará un corte total en las bajadas Sarmiento y Autopista Illia, en ambos sentidos.

En cambio, será parcial el corte en la avenida Leopoldo Lugones entre la avenida Sarmiento y La Pampa (sentido lateral de Aeroparque).