La cotización del dólar marcó este miércoles un nuevo récord, al subir 64 centavos en el mercado minorista y cerrar la jornada en 21,524 pesos por unidad.

En una jornada en la que el Banco Central vendió más de 600 millones, la divisa norteamericana a nivel mayorista, avanzó 66 centavos respecto al viernes pasado, último día de operaciones a causa del feriado largo del 1 de Mayo, y alcanzó una nueva marca máxima de 21,20 pesos en la punta vendedora.

El volumen operado en el mercado de contado fue inferior al de los tres últimos días de la semana, al negociarse hoy 1.132,5 millones, mientras que en el futuro del MAE se concretaron operaciones por 18 millones.

Según los especialistas, la demandar de dólares forzaron un aumento en el tipo de cambio que apenas pudo ser moderado por las renovadas ventas oficiales. 

Al respecto, ABC Mercado de Cambios subrayó que con un cierre de $21,20, el peso marcó una caída de 3,21 por ciento respecto al último día hábil, lo que significó una devaluación diaria muy fuerte que no se veía desde el 28 de diciembre pasado, cuando el gobierno elevó al 15% la meta de inflación para el corriente año.

En base al relevamiento diario realizado por el Banco Central en las principales entidades bancarias, la cotización más alta a nivel minorista se registró en los bancos Galicia y Patagonia, en 21,70 pesos por unidad; mientras que la más baja para la venta se verificó en el Ciudad y el HSBC, en 21,40.

En el mercado informal, el denominado "dólar blue", cerró la jornada en 21.35.