El cura Esteban Alfón, párroco de la Catedral de La Plata y presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, agredió con una patada a una joven que festejaba la obtención de su título de Licenciada en Comunicación Social en las escalinatas del edificio religioso, quien aseguró este jueves que lo denunciará en los próximos días.

"Fui a festejar con una compañera que nos recibimos, algo que es una tradición y estábamos acompañadas por amigos y familiares cuando salió un sacerdote y de mala manera nos echó, me pegó una patada, me hizo trastabillar un par de escalones y por suerte no me caí”, dijo a TN Sofía Conte, al narrar lo ocurrido en la tarde del pasado miércoles.

Las imágenes de la agresión fueron registradas en un video que en esta jornada se viralizó y que utilizará la joven para “presentar la denuncia en la comisaría 1 de La Plata”, según explicó. Por su parte, Alfón negó este jueves haberle “pegado una patada” y aseguró que solo “la corrí con el pie” porque “le estaban faltando el respeto al lugar”.

"Me gustaría pedirle perdón, pero no le pegué una patada, sino que la corrí con el pie.Yo no la agredí, ni la empujé, ni le puse el pie para que se cayera", señaló el cura.

Según el párroco “en las imágenes que están circulando quedó de manifiesto que no la agredí, se desbordaron, la corrí como quién corre una silla. No la podía tocar, porque estaba toda sucia, embadurnada".

En tanto, Conte calificó la acción de Alfón de “aberrante. El salió de manera abrupta y prepotente. Nos dijo que nos fuéramos que era la casa de dios, que tenía que dar una misa”, e insistió en que “no estábamos haciendo nada malo”

"No fue posible mantener un diálogo normal, porque salió fuera de si y nosotras no respondimos las agresiones", acotó. 

El párroco de la Catedral platense puntualizó que ?si tuviera la posibilidad le pediría perdón reconozco que fui imprudente” pero pidió que “no exageren”.
‘También estamos cansados que dejan todo sucio y arruinan un lugar que es sagrado. Podrían expresarse en la plaza y no ensuciar la casa de Dios?, señaló en referencia a los habituales festejos de los estudiantes que concluyen sus estudios en las escalinatas de la Catedral.

"No tuve posibilidad de dialogar, porque enseguida actuaron diciéndome un montón de cosas y rápidamente entré a la iglesia para que las cosas no pasen a mayores", agregó Alfón. 

En los últimos días se observó que las escalinatas de la Catedral suelen vallarse en el horario que no está abierta, una medida que busca impedir los festejos de los universitarios pero también que se utilicen para actividades físicas, según fuentes cercanas a la institución.