El dirigente fallecido.

El presidente de Deportivo Español, Daniel Calzón, murió este miércoles tras arrojarse a las vías del tren en la localidad de Monte Grande, al sur del conurbano bonaerense, informó el club a través de un comunicado dirigido a sus asociados.

"Lamento profundamente informarles a los socios el fallecimiento del señor presidente de la institución, Daniel Osvaldo Calzón. Damos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos en este duro trance", redactó en un comunicado el secretario general de Español, Diego Martín Elías.

Calzón, de 53 años, empresario gastronómico y al frente de su tercer mandato en el club "gallego", era buscado desde el martes, cuando su hermana radicó en la comisaría 18va de San Cristóbal la denuncia por su desaparición. 

Al conocerse la noticia de su muerte, desde el ambiente del fútbol se multiplicaron las voces de lamento y solidaridad en las redes sociales.

"Muy triste por la pérdida del querido Presidente de Espanol, Daniel Calzón. Mis respetos y condolencias a sus familiares. QEPD compañero", escribió el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia.

"Triste por el fallecimiento del querido amigo y compañero Daniel Calzón, Presidente de Español. Mis condolencias a su familia", se sumó el vicepresidente de Nueva Chicago. Daniel Ferreiro.

Del mismo modo se sucedieron las condolencias de distintos clubes del fútbol nacional, entre ellos Barracas Central, Chicago, Italiano, Sacachispas, El Porvenir, Atlanta, Acassuso, Talleres de Córdoba y Temperley, entre otros.

Fuente: Télam