Un obrero murió y otro resultó con graves heridas tras caer desde un octavo piso cuando un andamio colgante se soltó, en la ciudad de Mar del Plata.

En tanto, dos mujeres resultaron con heridas menores cuando pasaban por el lugar. El hecho ocurrió en un edificio de la calle Buenos Aires, entre Colón y Bolívar, cuando tres trabajadores se encontraban en una obra de un edificio en un andamio colgante.

Allí, cedió en uno de los laterales del andamio y dos de los obreros cayeron al vacío, mientras que el tercero quedó suspendido. A pesar de amortiguar la caída en una maya de contención ubicada metros más abajo, ésta no impidió que ambos cayeran finalmente al piso.

Las víctimas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, donde una hora después falleció Cristian Gabriel Falconna, de 37 años.

Por la caída, dos mujeres que pasaron por el lugar resultaron heridas, una de ellas de 71 años, quien fue trasladada al hospital Interzonal General de Agudos y se encontraba fuera de peligro, mientras que la otra, de 34 años, recibió un golpe en la pierna.

El titular de la UOCRA local, César Trujillo, indicó a radio Brisas que “según la policía, los obreros estaban con los arnés pero no estaban enganchados. Fue una falla humana. Tenemos que lamentar una vida más”. 

“Es una obra muy importante y tendrían que haber quedado colgando cuando pasó esto, pero hay que defender el trabajo y la vida, espero que el otro chico pueda salir adelante”, indicó el sindicalista.