YouTube creció tanto que muchas veces abruma la cantidad de contenido que encontramos disponible cuando navegamos desde el celular o la web. De hecho, se suben 500 horas de video a YouTube por minuto en todo el mundo. 

Sin embargo, existen tips para mejorar la experiencia de los usuarios y hacerla más sencilla, orientados a que puedan buscar mejor y encontrar rápidamente lo que quieren reproducir tanto desde el celular como en computadoras de escritorio. Te los compartimos a continuación, ¡conócelos y probalos!

1) Adelantá o retrocedé en tu lista 

Mientras mirás un video en la plataforma desde tu teléfono, podés saltar fácilmente al video anterior o al siguiente en la lista de reproducción. Solo tenés que deslizar la pantalla con el dedo a la derecha o a la izquierda, depende si queres volver atrás o ir a la siguiente.  

Adelantá o retrocedé en tu lista.

2) Adelantá o retrocedé 10 segundos 

Si querés revivir ese estribillo que te enloquece, o tu ansiedad no te permite esperar a que termine la intro de una canción para empezar a cantarla, esta función es para vos. Cuando estés usando la app desde tu celular, la plataforma te permite retroceder o adelantar 10 segundos el video que se está reproduciendo. ¿Cómo? Tocá dos veces la parte izquierda de la ventana de video para retroceder, y a la derecha si querés adelantarlo.

3) Configurá la reproducción mientras usas la aplicación

Tan solo yendo a los tres puntos que figuran en la esquina superior derecha, se despliega un menú desde el cual se pueden realizar cambios tales como activar o desactivar subtítulos o configurar la calidad del video, entre otras opciones. 

4) Usá los atajos con el teclado 

¿Sabías que podés controlar todo desde el teclado, acelerando la experiencia y haciéndola más sencilla? Te contamos algunos atajos para la versión de escritorio que no vas a poder dejar de usar: apretando “K”, el video se pausa... Con “J” y “L”, el video se adelanta o retrasa 10 segundos respectivamente, y usando la tecla “M”, el video se silencia. Mirá más acá.

5) Guardá un video para mirar después 

Si no querés olvidarte de ver un video que te recomendaron, colocá el cursor sobre la miniatura y hacé click en el ícono del reloj. Automáticamente se añade a la lista “Ver después”, que podés acceder desde la computadora o desde tu celular. 

Guardá un video para mirar después.

6) Configurá el modo oscuro para tener una mejor experiencia 

Tanto en el teléfono como en la versión de escritorio, YouTube se puede configurar con fondo oscuro. Esto permite que los colores de los videos se resalten y se vean más claramente (además de proteger tu visión). Para configurarlo, hacé click en  Menú>Configuración>General>Tema Oscuro.

7) Hacé tus búsquedas en YouTube más eficientes 

Sin duda hay mucho contenido para navegar dentro de la plataforma, pero existen algunos trucos para ahorrar tiempo y buscar mejor usando de manera correcta palabras y signos de puntuación clave, que te permitirán tener resultados más eficientes: sumá comillas a tus búsquedas si querés encontrar la palabra exacta en un orden específico. Usá  el + o el - para incluir u omitir resultados. Agregá “HD” a tu búsqueda para encontrar resultados en alta definición (lo mismo ocurre con 3D: se mostrarán los contenidos tridimensionales).

¡Bonus track!

8) ¡Tomá el control de tu historial!

Como en cada producto de Google, las personas tienen el control y pueden elegir en YouTube qué información guardar. Si no querés tener registrado tu historial de búsqueda y de reproducciones, es muy sencillo borrarlo. Para hacerlo, hay que ir al menú que aparece a la izquierda de la pantalla y seleccionar Historial. Una vez ahí, en la barra lateral derecha encontrarás "Borrar todo el historial de reproducciones", lo que permite limpiar el histórico de búsquedas y videos reproducidos dentro de la plataforma.

9) ¡Tomate una pausa!

YouTube te ayuda a establecer un recordatorio para tomar un descanso de los videos. Solo tenés que ingresar a "Cuenta>Configuración”, y desde ahí seleccionar la cantidad de tiempo que quiere destinarse a mirar videos. Cumplido ese límite, aparecerá un recordatorio en la pantalla que te invitará a dejar tu dispositivo y disfrutar del mundo offline.

Ver más productos

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Ver más productos