"Abel, quiero cantar con vos La llave", es el enternecedor pedido de una niña de tan sólo 5 años que padece una grave enfermedad, por la cual se somete a un intenso tratamiento, en el que las canciones y su devoción por Abel Pintos han sido uno de los motores de su conmovedora fuerza de voluntad.

Por esta razón, una de las doctoras que la acompañan en su recuperación, impulsó una campaña para difundir el sueño de su pequeña paciente, con el fin de que el mensaje llegue al cantante. Una malformación de esófago, conocida como atrefia, padece Germana Mitre, de 5 años, quien desde su nacimiento se somete a una serie de complejos procedimientos médicos, entre ellos cuatro cirugías.

Por lo tanto, a su hermano mayor, Santino, de 11 años, se le ocurrió un plan interesante y atractivo para la niña: hacerle escuchar las canciones de Abel Pintos, cantante preferido del niño, para que sus estadías en el Hospital Ludovica de La Plata sean más amenas. Al respecto, Carola, mamá de la pequeña, relató que "un día la cirujana -llamada Lucía Gutiérrez- la vio a mi hija con una tablet y cantando las canciones de Abel, que se las ponía Santino, entonces se le ocurrió comenzar con esto".

La mujer hace referencia a la iniciativa de la profesional de lanzar en las redes sociales, en la noche del último domingo, una campaña de difusión para que su paciente pueda conocer a su ídolo. En este sentido, la madre de la pequeña consideró que "en pocas horas se hizo viral. Creo que la gente se moviliza porque ve en ella un ánimo muy positivo, que les llama mucho la atención porque ha pasado por situaciones críticas pero ella está convencida para estar mejor".

A su vez, la mamá de la pequeña remarcó que "ella contagia mucha fuerza, no sé de dónde la saca, pero tiene que ver con el apoyo que recibimos, incluso nos respaldaron en situaciones más duras. Es muy fuerte tanto respaldo y cuesta creerlo". Bajo el lema "El sueño de Germana", acuden a ser escuchados por Abel Pintos, y la más convencida de ello es la misma niña, quien el próximo viernes cumplirá 6 años, y planea celebrarlo con su artista favorito.

Al respecto, Carola detalló que "tiene la idea firme de que lo va a conocer y hasta ya piensa en qué va a hacer cuando lo vea, la canción que va a cantar con él y hasta dice que lo va a invitar al hermano, para que toque la guitarra". En tanto, la pequeña se sometió a su cuarta operación el pasado 20 de septiembre, y atraviesa el último procedimiento de endoscopía, mediante el cual las autoridades médicas determinarán la gravedad de su cuadro y los pasos a seguir en su tratamiento.