Luego de que el dólar marcó un nuevo récord histórico al cerrar a $65 promedio este viernes, una consultora estima que este incremento impactará de manera directa en la inflación de octubre y noviembre. Además, se espera que a partir del lunes se realicen ajustes en los precios.

Así lo informó la consultora Elypsis, quien indicó una estimación del 4,2 por ciento de inflación para el mes de octubre. En tanto, la directora ejecutiva de la entidad, Victoria Giarrizzo, pronosticó también que en el año se ubicará en 60 por ciento.

LEÉ TAMBIÉNEn la previa electoral, el dólar no afloja y marca un nuevo récord

Además, expresó que "la otra alternativa que tiene el Gobierno a profundizar los controles cambiarios es dejar que el dólar se deslice y ahí podríamos estar hablando de una inflación arriba del 70 por ciento. Eso dejaría al país muy mal parado para el año próximo".

Señaló también que en las últimas jornadas "se remarcaron precios, pero la suba no se sintió tanto porque muchos proveedores no estuvieron entregando mercadería porque estaban a la espera de la nueva semana. Todo lo que pasó esta semana se va a trasladar a precios. Va a dejar un arrastre para noviembre".

LEÉ TAMBIÉNNo para de trepar: ¿A cuánto cerró el dólar en los distintos bancos?

Este viernes el dólar para la venta al público avanzó $1,66 y cerró a $65 promedio en una rueda en la que las intervenciones del Banco Central estuvieron presentes a través de subastas con el propósito de dar liquidez al mercado y contener el incremento en su cotización, en tanto en la semana subió $4,27.

En el total de las cuatro subastas que la entidad monetaria realizó durante la jornada, adjudicó US$ 220 millones. El nuevo máximo histórico en la cotización del dólar fue tanto en el segmento minorista como en el mayorista. En el mercado mayorista, la divisa ganó 55 centavos y finalizó a $60, mientras que en el balance semanal trepó $1,65.

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos