Inconvenientes y demoras en los vuelos.

El gobierno de Río Negro informó este lunes que “se cancelaron todos los vuelos hasta última hora” en Bariloche por una "falla técnica" en el aeropuerto local, detectada al repasarse el protocolo de seguridad internacional.

El secretario de Turismo de la provincia, Daniel García, precisó que la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 "está trabajando activamente para solucionar el problema" y “reactivar con la mayor celeridad posible el normal funcionamiento de los vuelos".

Según informó la terminal a los medios locales, la falla se registró “en el sistema de prevención de incendios, en particular con la disponibilidad de autobombas y elementos específicos exigidos por la Organización Internacional de la Aviación Civil”.

Por eso, desde las 11 fue desviado un vuelo de Latam que iba a aterrizar en Bariloche, y hasta las 21 se cancelaron otros diez arribos: cinco de Aerolíneas, dos de Austral, otros dos de Latam y uno de Andes.

En cuanto a las partidas, se cancelaron todas desde las 10.45 hasta las 17.25, lo que afectó a cinco vuelos de Aerolíneas, dos de Andes, dos de Latam y uno de Austral. 

Recién a las 22.15 se normalizará la operatividad con la anunciada salida "en horario" de Aerolíneas a Aeroparque, agregaron.

 

Fuente: Télam