La búsqueda del submarino argentino ARA "San Juan", desaparecido hace casi un año con 44 tripulantes en el Atlántico Sur, sería suspendida hasta febrero.

El buque a cargo de los rastrillajes necesitaría ser reparado y llevado a Sudáfrica por lo que la suspensión se concretaría el 16 de este mes, un día después de que se cumple año de la desaparición del submarino.

La empresa estadounidense Ocean Infinity debe realizar los trabajos correspondientes en el barco "Seabed Constructor". Las reparaciones habrían estado programadas con anterioridad y la empresa tendría interés en seguir trabajando en la búsqueda. 

El submarino y sus 44 tripulantes, desaparecieron el 15 de noviembre de 2017.

La semana pasada hubo polémica cuando trascendió la posible suspensión de las tareas de búsqueda pero el Gobierno confirmó la extensión por otros 120 días de las operaciones, hasta abril de 2019.

El "Seabed Constructor" zarpó el 7 de septiembre para realizar las operaciones de búsqueda científica del submarino utilizando una tecnología de avanzada para la localización e identificación de esta unidad.

Lleva a bordo cinco AUV capaces de operar hasta 6.000 metros de profundidad a una velocidad de exploración de 1200 kilómetros por día.

Fuente: Télam