El aberrante video se viralizó en las redes. (Captura)

Un adolescente fue condenado a realizar tareas comunitarias durante tres meses y a someterse a tratamiento psicológico por matar a un gato tirándolo al vacío mientras que una compañera del colegio lo filmaba en Misiones. Anticiparon que su cómplice recibirá la misma sanción.

Las medidas fueron tomada por el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez, luego de que se difundiera un video viral que muestra al joven arrojando a un gato al vacío el 26 de junio último. Luego, se conoció que el animal murió. 

El joven y su compañera de colegio reconocieron su responsabilidad, manifestó estar arrepentido y argumentó que no fue su intención herir ni matar al gato. Al determinar que ambos jóvenes eran menores de edad, la Justicia decidió dar una sanción restaurativa. 

Tanto el protagonista como la adolescente que lo filmó cometiendo el aberrante hecho deberán someterse a un tratamiento psicológico y a realizar tareas comunitarias durante tres meses en un refugio de animales abandonados situado en Posadas

Asociaciones protectoras de animales lograron identificar al acusad. y a la joven que grabó el video con su teléfono celular y denunciaron el hecho ante la Justicia.