Se realizó un acto frente a los tribunales de Comodoro Py en el marco de la recta final del juicio al ex ministro del kirchnerismo de Planificación  Julio De Vido, por su responsabilidad en el choque de la formación en la cabecera de la estación ferroviaria, el 22 de febrero de 2012.

"Somos la cara visible de la corrupción, que se llevó vidas de inocentes, y nos duele cuando se pone por delante el dinero robado que las vidas robadas", dijo Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia de Once. "Esperamos que terminen todos presos", reclamó.
 

Los alegatos en el juicio oral contra De Vido son dados desde las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta.

En la jornada está previsto que expongan los representantes del Ministerio Público Fiscal.

De Vido es juzgado junto a Jorge Gustavo Simeonofftitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública, según informa el sitio cij.gov.ar.

Mirá la sesión en vivo