Maximiliano Conca, el tucumano que está internado en el Hospital Naval "Almirante Nef" de Viña del Mar, Chile, tras sufrir un infarto, recibió el alta médica y será trasladado a la provincia de Tucumán este viernes por la noche, informaron voceros del Ministerio de Salud.

La Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, confirmó que se han obtenido todos los permisos necesarios para que el avión sanitario contratado por la provincia pueda volar esta noche hacia Chile para trasladar al paciente.

Apenas llegue al Aeropuerto Benjamín Matienzo, Conca será trasladado por el Sistema de Emergencias del Siprosa hacia la Unidad Coronaria del hospital Centro de Salud, en la capital provincial, precisó la funcionaria.

El avión sanitario contratado por el gobierno provincial a la empresa MD FLY, partirá desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires hacia Viña del Mar y desde allí volará directamente a San Miguel de Tucumán.

Las autoridades del Hospital Naval de Viña del Mar le otorgaron este viernes el alta médica a Conca y autorizaron su trasladado por vía aérea.

El paciente, un arquitecto de 40 años, sufrió un infarto el domingo último mientras manejaba en una ruta de Viña del Mar, ciudad a la que se trasladó junto a su novia para pasar un período de vacaciones. La familia del joven gastó 650.000 pesos en su tratamiento y pidió el traslado al quedarse sin dinero.

Fuente: Télam

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos