Los restos de los cinco amigos rosarinos muertos el martes pasado en el atentado en Manhattan arribaron al país la madrugada del lunes procedentes de Nueva York y fueron trasladados en coches fúnebres hacia Rosario, su ciudad natal.

Los féretros con los cuerpos de Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi viajaron a bordo del vuelo AR 1301 de Aerolíneas Argentinas que había partido del aeropuerto JFK de Nueva York y tocó pista a las 4.30 en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.

Tras los trámites de rigor, una caravana con los cinco coches fúnebres partió a las 6.15 hacia Rosario, escoltada por efectivos de la policía bonaerense, y llegó a la ciudad santafesina pasadas las 11.

Cuatro de las víctimas son veladas en forma simultánea en la Cochería Caramuto, en el centro de la ciudad santafesina, en tanto que el velatorio de la quinta víctima fatal del atentado, el empresario rosarino Ariel Erlij, es en el cementerio privado de la ciudad de Pérez, en el suroeste de Rosario.

Los cinco amigos habían viajado a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario. El martes, cuando paseaban en bicicleta por la ciudad de Manhattan, fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.

Fuente: Télam