El hecho ocurrió en el paso a nivel de la avenida Vergara.

Al menos una persona murió este jueves y otras cinco resultaron heridas cuando una formación de la línea San Martín de trenes embistió a un micro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que trasladaba detenidos, informaron fuentes policiales. 

El accidente se produjo a las 17 en el paso a nivel de la avenida Vergara, en la localidad bonaerense de Hurlingham, donde al parecer el transporte del Servicio Penitenciario Bonaerense cruzó con las vías bajas.

Cinco agentes resultaron heridos.

Fuentes policiales confirmaron que murió el chofer del micro del SPB y que otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas con lesiones graves, por lo que fueron trasladadas a los hospitales Papa Francisco y municipal San Bernardino.

El conductor del micro murió en el acto.


Fuentes del ministerio de Justicia provincial y policiales informaron que el conductor del móvil con patente AA973EJ, el cabo primero David Martínez de 44 años oriundo de La Plata, murió en el acto mientras que el sargento ayudante Marcelo Ortíz, el prefecto Elvio Barrios, el alcalde Emanuel Timori, el sargento ayudante Roberto Esquivel y el guardia Jorge Pérez resultaron heridos de distinta consideración y fueron trasladados al hospital Posadas.

No escapó ninguno de los detenidos.


La policía reportó, además, que los tres detenidos que iban en la unidad de transporte del SPB fueron derivados a la comisaría primera de Hurlingham.

El micro cruzó cuando la barreras estaba baja. 


En tanto, Trenes Argentinos Operaciones informó que acudieron al lugar del accidente vial ambulancias del servicio de emergencia Same y bomberos de la zona.

La víctima tenía 44 años. 

Los voceros de la operadora ferroviaria puntualizaron que peritos de la policía y de bomberos trabajan en el lugar para determinar la mecánica del accidente. A raíz del accidente, la línea San Martín presta esta tarde un servicio reducido entre las estaciones Retiro y Hurlingham y entre José C. Paz y Cabred.

 

Fuente: DyN