Un banco de la localidad mendocina de Luján de Cuyo deberá pagarle 40.000 pesos a un cliente por hacerlo esperar más del tiempo estipulado.

El caso sucedió en 2015 y el hombre denunció una espera de casi una hora, por lo que tras una inspección de Defensa del Consumidor en la que los encargados se hicieron pasar por clientes y corroboraron las esperas desmedidas, se labró un acta por "atención y trato indigno".

El hecho ocurrió en una sucursal del Banco Francés y la entidad bancaria deberá resarcir al cliente con $42.000, ya que al reincidir se duplicó la multa original de $20.000.

La insólita sanción, -que finalmente se hizo efectiva a través del Boletín Oficial, resolución 142- es por exceder la media hora permitida como tolerancia para atender a los usuarios.

Suele ser común ver en los diferentes bancos la leyenda "Su tiempo máximo de espera para la atención no debe superar los 30 minutos”.

Defensa del Consumidor ofrece también el teléfono 0800-222 6678 en las sucursales para que los clientes denuncien dichas demoras.

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos